La planta / Botánica de Azafrán

Desde el punto de vista de la botánica, el azafrán es una planta muy interesante. El azafrán es mucho más que los estigmas de color rojizo-anaranjado de la flor morada de un azafrán! Es el savitus crocus.

Mucha gente piensa que el cultivo de azafrán es muy similar a un cultivo de cebolla, que gran equivocación, ya que el azafrán es un tubérculo perenne. A diferencia de nuestras especias nativas de corso, el bulbo de azafran flora/lleva en otono y descansa el resto del ano en la tierra.

El azafrán es una mutación de Creta y las islas del mar Egeo, que producen "cartwrightianus Crocus. tres veces, a causa de sus cromosomas de la especie mutante que no es productivo - que sólo pueden ser propagados vegetativamente por división del tubérculo. En contraste con la cartwrightianus "Crocus que tiene azafrán de estigmas largos y aromáticos.

El azafrán tiene un ligero olor a trementina - aunque mucho más sutil y más agradable. Esto se debe a los componentes del aceite esencial. Allí se detectaron algunos aldehídos terpénicos llamados cetonas y terpenos. En la mayor parte encabeza el safranal por cantidad, aproximadamente 50% o incluso más. Otros compuestos similares fueron considerados por el aroma del azafrán como característica. También terpenos como pineno y cineol se encontraron. Las hebras de azafrán contienen colorantes carotenoides muchos, que proveen la coloración amarilla durante el remojo.

Dirk Schneider

Ahorre dinero cuando compra en grandes cantidades

Sabor Premium - experiencia asequible!

Dirk Schneider, Founder Nosotros